La última tendencia que debes conocer. Hablamos de las cocinas oscuras

 

Como cada año las cocinas también pasan por el filtro de las tendencias, y este año que entra, será un punto de inflexión para ellas. Ya que pasamos de llevarse las cocinas blancas, a todo lo contrario, las cocinas oscuras serán las última propuesta.

Ya hemos comentado que la dominancia de negro es brutal, pero hemos de decir que sin duda alguna, entre todas el color azul plomo para cocinas es el top trend.

Es un color espectacular, porque es elegante y refinado, con cierto aire sencillez natural, asociado al estilo nórdico. Además, puedes ver también que lo suelen combinar muchísimo con tiradores de cuero y metalizados como oro y cobre, y sobretodo con copetes o encimeras de texturas naturales como el mármol, madera, piedra y terrazo, esta última textura muy popular actualmente.

Parece ser que el minimalismo está empezando a perder fuerza para dejar paso al estilo ecléctico, que inundará la decoración de las cocinas con muebles negros.  Los azulejos jugarán un papel muy importante. Veremos muchos azulejos diferentes, sin ningún patrón. Mezcla de colores, estilos y diseños.

Y como ya hemos dicho antes, combina con texturas naturales y acabados mate para fortificar su personalidad.

@lokoloko